dissabte, 21 de juny del 2014

Empieza el verano!

Hoy empieza oficialmente el verano.
Ha sido una semana de despedidas, emociones, compartir teléfonos y dar muchos besos. Cuadernos, fichas y representaciones escolares. Por primera vez Roc participó en un recital! Y para mi asombro se estuvo quieto y cantó concentrado. Nuestra terapeuta del CEIB alucinaría. En parte es gracias a ella que hemos conseguido soportar los focos, los aplausos, la gente...

 

Las actividades del curso han terminado y aunque estamos agotados, da pena despedirse de gente a la que no veras quizás nunca más, pero que han tocado nuestra vida para siempre.

El peque lo ha llevado mejor de lo que pensábamos, mucho mejor que el año pasado.

Creo que la idea de no avanzar demasiado pronto los acontecimientos ha funcionado. No preveerlo con tanta antelación le ha creado menos ansiedad y ha pasado con más normalidad.

La maestra de este año nos deja, y a mi se me hace cuesta arriba volver a empezar el discurso, las explicaciones, el dar información sobre las condiciones especiales que nos marcan como familia y al peque como persona. Cuando parece que la maestra ya lo ha entendido, ha captado al niño y todo empieza a fluir, se va y vuelta a empezar. Es una lucha continua, y a veces cansina.

Sea como sea la maestra de este año nos ha ayudado mucho, no ha presionado al peque, dándole todas las herramientas que ha podido para ir avanzando. Y aunque sea por la voluntad que ha puesto, le estoy muy agradecida.

Mar, la maestra, es aficionada a la costura tambien, aunque hace poquito que está empezando. Y el regalo que le hemos hecho para agradecerle lo mucho que se ha esforzado tiene que ver con nuestras conversaciones sobre costura. Ha intentado hacer varias veces una riñonera de Paramipequeconamor. Y no le salia demasiado bien. Como no he tenido tiempo durante el curso de explicarle truquillos, he decidido hacerle una yo, para el veranito, más ligera y sencilla que la que lleva habitualmente, porque sólo he tenido una tarde para hacerla.

Y aquí está el resultado:

Tela negra de Algodón muy fuerte de Ribes i Casals, y tela wax africana de Amigos de Tanzania. El interior es de la misma tela africana. Las piedrecitas son minerales naturales. Y la cremallera reciclada de una ropa de Roc. Un poquito de cada uno en un regalo muy especial hecho con mucho amor.

Vamos! La mia no quedó así de bien!

Mientras nos vamos preparando para el montón de actividades que tengo previstas para este verano, empezamos a probar con cachibaches en casa. Esta vez con los embalages que tenía por el taller hemos hecho pistas para los coches. Nos lo hemos pasado en grande! Aún siguen montados cuatro dias despuès...

 

Parece que está de moda llevar a los niños a un casal o esplai en verano, que si no se van a aburrir. Influida por las circunstancias lo apunté a un casal de circo, pero al final ha sido Roc que ha dicho que son vacaciones y que no quiere ir. Él ha escogido estar en casa, ir a la playa y hacer excursiones. Así que vamos a ello, a ver que se me ocurre!

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada